miércoles, 1 de octubre de 2008

DEFINICIONES DE NEGOCIACION

NEGOCIACION:
Es el proceso que llevan a cabo dos o mas personas para intecambiar promesas y contrarer compromisos formales alrededor del intecambio de bienes y servicios que satisfagan los requerimientos de los participantes.

COMERCIANTE:
Personas naturales o juridicas debidamente establecidas dedicadas al intercambio de bienes y servicios obteniendo por dicha actividad un beneficio economico.

PROVEEDOR:
Organizaciones comerciales o personas naturales que suministran materia prima, productos semifacturados para la produccion de otros articulos como tambienproductos totalmente terminados para la comercializacion o consumo final.

CLIENTE:
Organizaciones o personas independientes que de manera continua adquieren bienes y servicios de los proveerdores con el fin de comercializarlos o consumirlos en forma directa.

CONSUMIDOR:
Personas naturales o juridicas que adquieren un producto o servicio para ser utilizado en forma directa satifaciendo una determinada necesidad.

MERCADO:
Conjunto de compradores reales y potenciales de un producto o servicio comprendido tmabien como un espacio donde se desarrollan conceptos de intercambio y relaciones.

PRODUCTO:
Articulo que se adquiere con el fin de satisfacer una necesidad o deseo.
El producto reune vendedores y compradores para hacer el intercambio siendo ingrediente basico para esta actividad.

PRECIO:
Valor expresado en terminos monetarios como medio de intercambio de un producto o un servicio, el cual la capacidad de adquisicion dentro de un mercado.

SERVICIO:
Es la actitud que presenta el comerciante alrededor y ofrece bienes servicios con el fin de satisfacer a sus clientes en toda clase de requerimientos con relacion a una negociacion.

CONTRATO:
Un acuerdo de dos o mas personas para construir ,regular o extiguir entre ellas una relacion juridica, patrimonial.
los comerciantes podran expresar su voluntad de contratar u obligarse verbalmente, por escrito o por cualquier otro medio inequivoco siempre y cuando este contemplado dentro de las normas legales.

No hay comentarios: